¿Que es Ad corpus y Ad Mesuram? (Bien Inmueble)

¿Que es Ad corpus y Ad Mesuram?

Tratándose de bienes inmuebles, es muy común que la superficie o las medidas y colindancias no sean correctas, puesto que es difícil calcularlas sobre todo si se trata de figuras geométricas irregulares, además el trazado de las calles y banquetas pueden provocar que la línea donde terminaba el terreno se desplace hacia adentro del mismo, también puede ser que los predios vecinos hayan recorrido su línea divisoria por un cálculo erróneo, o que simplemente la construcción de bardas haya provocado la disminución de la superficie debido al espacio que ocupan.

  Cualquiera que sea la razón no siempre se vende lo que se dice vender, es decir, legalmente está prohibido que se modifique la superficie medidas y colindancias de un bien inmueble (ello implicaría un acto jurídico completamente diferente sería una subdivisión, relotificación o lotificación,

 por esa razón, no obstante que físicamente ya no existe la misma superficie, o bien los linderos son diferentes, no puede legalmente modificarse la que existe en el título de propiedad respectivo, porque ello implicaría otro acto jurídico de los antes citados, o bien, una corrección a los linderos que se llama “apeo y deslinde” el cual consiste en un trámite judicial donde se citan a tooodos los vecinos y en compañía de ellos y de expertos en la materia (peritos), se medirán y marcarán las colindancias del predio, las cuales harán constar en un acta que el Juez levantará y dará posesión legal de ellas al propietario.

  Ante la imposibilidad legal de corregir los datos que obran en el título de propiedad se utiliza una fórmula latina para evitar trámites más engorrosos, la venta “ad corpus” que significa algo así como “por cuerpo”, es decir, lo que existe, lo que se ve a simple vista, sin medidas específicas y por un precio único.

  Lo contrario es “ad mesuram” que significa “a medida”, es decir, que se vende exactamente la superficie medida y que el precio equivale a cada medida, a cada metro.

  Normalmente se acostumbra poner en un contrato que el inmueble se vende “ad corpus y no ad mesuram” o sea se vende lo que físicamente existe, sin tomar medidas exactas.


Posted on September 23, 2018 at 5:48 am
Leonardo David Samarrucia Martinez | Posted in SELLING IN CABO |

7 consejos para alcanzar de manera efectiva a los compradores millennials.

Cuando se habla sobre la “Generación Millennial” es fácil imaginarse a adolescentes mayores o jóvenes estudiantes universitarios con la reputación de estar inseguros acerca de su lugar en el mundo y de necesitar una guía constante pero, a medida que pasa el tiempo, este estereotipo es cada vez menos cierto.

Los millennials son personas que nacieron entre 1982 y el año 2000, lo que significa que, aunque algunos jóvenes de la generación del milenio acaban de ingresar a la universidad este año, la gran mayoría ya finalizó esa etapa y se encuentran ya en el “mundo real”, trabajando de tiempo completo y planeando sus próximos grandes compromisos.

Muchos de ellos están buscando comprar una casa propia, algo que podría cambiar el funcionamiento del proceso de compra venta de vivienda, es por eso que repasaremos ciertos aspectos que, a diferencia de otras generaciones, los millennials requieren durante el desarrollo de este tipo de transacciones con el fin de que el proceso sea más llevadero para todos.

Un sitio web fácil de navegar

Los Millennials crecieron siendo la primera generación que dispuso de internet durante la mayor parte de sus vidas, han visto todo, desde el inicial acceso telefónico, hasta los teléfonos inteligentes, por lo que saben perfectamente qué ventajas les brinda Internet.

Por estas razones está claro que, si planean comprar una casa, comenzarán su búsqueda en sitios web dedicados a la venta de viviendas y a partir de ese resultado no sólo se informarán sobre el proceso de la compra de una casa, sino que también decidirán con qué agente de bienes raíces trabajarán.

Es por eso que te sugerimos que si quieres realmente posicionarte en el radar de estos potenciales clientes, hagas que tanto tus listados como tu página web sea tan amigables para el usuario como sea posible.

Presencia en redes sociales

Los millennials necesitan sentir una conexión personal con aquellos agentes inmobiliarios que les darán un tour por su posible próxima casa, así que hacerte presente en las redes sociales es un punto clave para poder crear esa conexión. Te recomendamos crear un perfil en las plataformas donde los millennials puedan encontrarte y un excelente punto de partida es Facebook.

Una vez dentro de la comunidad de las redes sociales, no olvides formular una estrategia de marketing que incluya las herramientas que la tecnología nos ofrece, pero también las tácticas de la “vieja escuela”.

Comunicación abierta

Al igual que cualquier otra persona que inicia el proceso de compra de una casa, los millennials necesitan una línea abierta de comunicación entre ellos y su agente inmobiliario. Tendrán numerosas preguntas sobre el proceso y es posible que no tengan otro lugar a donde acudir sino contigo, así que debes estar preparado para ello y siempre mantener un corazón y una mente abiertos.

Más reparaciones

Mientras crecían, la generación Millennial fue testigo de cómo sus padres y familiares compraban las casas de sus sueños, pero también de cómo lo perdieron todo durante las severas y numerosas crisis que el mercado ha sufrido. Estas situaciones les han dejado bastantes enseñanzas y el día de hoy muchos de ellos son conscientes de que quizás no se encuentren en la posición de comprar la casa de sus sueños, por lo que se muestran más inclinados a comprar propiedades que tal vez no sean “perfectas” pero que tengan el potencial de ser reparadas y así obtener un buen resultado.

Resulta ser una buena idea apoyarlos indicándoles específicamente los tipos de restauración o servicios de reparación que necesitarán. El recibir este tipo de ayuda, que disminuye una tarea a su ya larga lista de pendientes, será un gesto muy apreciado por ellos.

Conocer las características de la generación Millennial, va más allá que simplemente guiarse por los prejuicios que existen alrededor, es más bien conocer las circunstancias bajo las cuales esta generación se ha desarrollado y así, como agentes inmobiliarios, podamos mejorar y ofrecerles un servicio que satisfaga esas necesidades∴


Posted on September 22, 2018 at 4:21 am
Leonardo David Samarrucia Martinez | Posted in LEASING IN CABO, SELLING IN CABO |

3 claves de negociación para triunfar en los bienes raíces.

 

Para cerrar con broche de oro InCON 2018 Arturo Elías Ayub, el popular tiburón de los negocios de Shark Tank y speaker de la cumbre inmobiliaria más grande de México, habló del rol de la tecnología en la actualidad.

“Las tecnologías están haciendo una revolución a una velocidad impresionante en todos los sentidos. No veo a nadie en la industria inmobiliaria, u otra, no preparándose todos los días, para saber qué está pasando, qué viene de nuevo”, dijo.

No obstante, también señaló que no vería a la tecnología como una amenaza sino como una enorme oportunidad. Indicó que los avances en esta materia nunca podrán sustituir a los agentes inmobiliarios, pues nada puede reemplazar la calidad humana de la que depende un cierre de operación en ese mercado.

Asimismo, Elías Ayub aprovechó para mencionar las tres claves que determinan el éxito de una negociación:

  1. La primera regla de una buena negociación es que las dos partes salgan ganando, si no es un win-win, ya no fue una buena negociación. Y eso es porque cuando alguien trata de engañarte no vuelves a hacer un negocio con esa persona. Es un tema de principios, te sientes bien contigo mismo si es una negociación en la que los dos ganen.
  2. La información es la reina. Si llegas a una negociación con una buena información de tu cliente, ya vas cinco pasos adelante de él. Se trata de estudiar, de hacer la tarea y llevar la información exacta de con quién compites. Eso es una clave importantísima.
  3. Una actitud positiva, conquistar literalmente a la gente con la que estás negociando. Es mucho más difícil decirle que no a alguien que te cae bien, con quien tienes empatía o hasta que acabas queriendo que alguien que te cae mal. La empatía es una herramienta de negociación increíble.

El experto aprovechó la presencia de los 3,500 asistentes a la cumbre inmobiliaria más grande de México para darles un cuarto consejo cuando detecten que una negociación no fructificará en el momento de hacerla:

“Uno de mis mandamientos es nunca tires los puentes para regresar a la negociación, siempre hay una manera de conservar la relación. Siempre deja un puente tendido, una ventanita abierta. Mucho tiene que ver el con feeling, ¿vale la pena perder tiempo invitando a esa persona a desayunar aun cuando no se cerró el negocio o me voy a buscar otro cliente? Siempre vale la pena dejar esa ventana”, advirtió.

Finalmente, indicó que en 10 años es muy probable que el profesional inmobiliario se convierta en un creador de contenidos, pues la tendencia está marcando ese rumbo: “(el agente inmobiliario del mañana) es el que va a saber cómo hacer viral el video del depa que está vendiendo, va a saber cómo estar hasta arriba en la búsqueda de Vivanuncios o Google, el que tenga la visión de encontrar ese lugar ideal para cada comprador, que encuentre lo que están buscando los jóvenes del futuro que van a ser muy distintos a los de hoy”.


Posted on September 21, 2018 at 5:26 am
Leonardo David Samarrucia Martinez | Posted in SELLING IN CABO |

How Staging Your Home Well Impacts Its Value In CABO

 How Staging Your Home Well Impacts Its Value In CABO∴

For more than 20 years, the benefits of staging a home have been well documented. Numerous studies show that staging helps sell a home faster and for a higher price. According to the National Association of REALTORS®, 88 percent of homebuyers start their search online, forming impressions within three seconds of viewing a listing. When a home is well staged, it photographs well and makes the kind of first impression that encourages buyers to take the next step.

Studies also indicate that buyers decide if they’re interested within the first 30 seconds of entering a home. Not only does home staging help to remove potential red flags that can turn buyers off, it helps them begin to imagine living there. Homes that are professionally staged look more “move-in ready” and that makes them far more appealing to potential buyers.

A measurable difference in time and money

In a study conducted by the Real Estate Staging Association in 2007, a group of vacant homes that had remained unsold for an average of 131 days were taken off the market, staged, and relisted. The newly staged properties sold, on average, in just 42 days, – which is approximately 68 percent less time on the market.

The study was repeated in 2011, in a more challenging market, and the numbers were even more dramatic. Vacant homes that were previously on the market for an average of 156 days as unstaged properties, when listed again as staged properties, sold after an average of 42 days—an average of 73 percent less time on the market.

Small investments, big potential returns

Staging is a powerful advantage when selling your home, but that’s not the only reason to do it. Staging uncovers problems that need to be addressed, repairs that need to be made, and upgrades that should be undertaken. For a relatively small investment of time and money, you can reap big returns. Staged properties are more inviting, and that inspires the kind of peace-of-mind that gets buyers to sign on the dotted line. In the age of social media, a well-staged home is a home that stands out, gets shared, and sticks in people’s minds.

What’s more, the investment in staging can bring a higher price. According to the National Association of REALTORS, the average staging investment is between one percent and three percent of the home’s asking price, and typically generates a return of eight to ten percent.

In short, less time on the market and higher selling prices make the small cost of staging your home a wise investment.

Interested in learning more? Contact your real estate agent for information about the value of staging and referrals for professional home stagers.

Leonardo David Samarrucia Martinez

Real Estate Agent
Mobile:
Office:
Los Cabos

 


Posted on August 16, 2018 at 3:52 am
Leonardo David Samarrucia Martinez | Posted in SELLING IN CABO | Tagged

Experts in Leasing and Managing Properties in CABO

How Do I Help to
Lease Your Property In CABO?

MY SERVICES
❱ Explain property management principles
and paperwork.
❱ Do a Comparative Market Analysis (CMA) to
help determine your property’s rental value.
❱ Help determine the right leasing price.
❱ Assist you in preparing your property
for lease.
❱ Market your property to potential tenants
and agents.
❱ List your property on potencial rental-related websites.
❱ Keep you up-to-date on current market activity,
as well as comments from potential tenants and
agents about your property.
❱ Execute the lease agreement on your behalf.
❱ Negotiate with tenants and their agents on
your behalf.

YOUR BENEFITS
❱ Be more likely to get the highest return
on your investment.
❱ Decrease your days on market.
❱ Understand all the terms, processes and
paperwork involved.
❱ Have exposure to more tenants and agents with
qualified tenants.
❱ Have current market information to make
informed decisions.
❱ Have a skilled negotiator on your side.
❱ Have peace of mind that the details are being
handled.

Helping to find a tenant for your property is only one facet of my job.

Leonardo David Samarrucia Martinez

Real Estate Agent
Mobile:
Office:
Los Cabos

 


Posted on August 16, 2018 at 3:09 am
Leonardo David Samarrucia Martinez | Posted in LEASING IN CABO |